Comentarios a las Disposiciones de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Actualizado: 7 de ago de 2018

Serie: Grupo de Trabajo. Regulación Secundaria.

Viernes, 3 de agosto de 2018.


El día de hoy acudimos a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de comentar el Proyecto presentado por la autoridad en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, del cual dimos cuenta el pasado 27 de julio de 2018.


La reunión dio inicio a las 11:00 a.m. de la mano de funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de participantes del sector como la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, conocida como AFICO, la Asociación FinTech México, así como FinTechs como Doopla, Play Business, Bitso, PayPal, Mercado Pago, entre otras.


Después de recalcar la inclusión financiera y ventajas que el sector está desarrollando, procedimos a comentar puntos de suma importancia en materia de procesos KYC, grado de riesgo, operaciones relevantes, oficial de cumplimiento certificado, entre otros.


En la reunión se acordó que la Autoridad Financiera tomaría en cuenta nuestros comentarios y prepararía una nueva versión que se presentará el próximo lunes 6 de agosto de 2018 ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.


En el contexto anterior, en Legal Paradox, S.C., único despacho en México especializado en FinTech, BlockChain y CrowdFunding, continuamos participando del desarrollo de la normatividad secundaria FinTech.


- - -


Todos los derechos reservados®.


El uso de las marcas de terceros contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

¿Dónde estamos?

Volcán 150, Piso 5

Lomas de Chapultepec

Ciudad de México

11000

Blvd. Adolfo López Mateos 172  

Piso 3

Merced Gómez

Ciudad de México

03930

(+521) 41669048

Contáctanos
¿Cómo te podemos ayudar?

© 2017 - 2020 Legal Paradox ®