¿Será el día D para la Ley FinTech en México?


Después de sendas negociaciones, el día de hoy 1 de marzo de 2018 se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados la llamada Ley FinTech.


La Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera podría ser aprobada el día de hoy por el pleno de la Cámara de Diputados. De ser el caso, quedaría pendiente su publicación por parte del Ejecutivo Federal para que la misma inicie su vigencia en términos de lo que dispongan sus artículos transitorios.


"Todos en la industria estamos muy emocionados de que lo anterior suceda, ya que hay pendientes inversiones importantes de emprendedores Mexicanos, así como de FinTechs del extranjero que ven en México la puerta de entrada al mercado latinoamericano, así como a los mercados de Estados Unidos y Canadá", afirmó Carlos Valderrama, Socio Administrador de Legal Paradox, S.C., primer firma especializada en atender exclusivamente proyectos FinTech, BlockChain y CrowdFunding.

Hasta julio de 2017, el Radar FinTech realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, detectaba 238 Startups FinTech, colocando a México como el ecosistema número uno en Latinoamérica. En adición, un estudio realizado por Statista afirma que el valor de transacción del mercado Mexicano es de US$36,439.1m.



"Con la aprobación de la Ley FinTech, México se podría convertir en el principal Hub de desarrollo FinTech de Iberoamérica, ya que actualmente solo está por debajo de España", afirmó Carlos Valderrama.

La comunidad FinTech Mexicana, está realizando esfuerzos importantes para que lo anterior tome lugar. Muestra de ello, es la realización del tercer HyperBlock Parties que tendrá lugar el día de hoy en el auditorio del ITAM, campus Santa Teresa.


"Estamos construyendo sinergias como nuevas carreteras hacia el futuro uso y aplicación de las plataformas BlockChain, FinTech y CrowdFunding, indicó Diego Del Olmo CTO y cofundador de HyperBlock.

HyperBlock es una organización comprometida con la innovación, que reúne y colabora con actores del ecosistema de las tecnologías emergentes interesados en generar una mayor inclusión financiera en México, promover el avance tecnológico y facilitar la transferencia de riquezas a través de su conocimiento en FinTech, Blockchain y Crowdfunding.


Las HyperBlock Parties tienen como finalidad mostrar los desarrollos Blockchain, FinTech y Crowdfunding que existen en México y generar sinergias efectivas que despunten a la generación de modelos productivos que mantengan a su vez la adopción continua de las tecnologías.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Todos los derechos reservados®.


El uso de las marcas de HyperBlock, Finnovista, Statista, ITAM, IronBit, Legan Center, así como la foto tomada al citatorio de la Cámara de Diputados, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

¿Dónde estamos?

Volcán 150, Piso 5

Lomas de Chapultepec

Ciudad de México

11000

Blvd. Adolfo López Mateos 172  

Piso 3

Merced Gómez

Ciudad de México

03930

(+521) 41669048

Contáctanos
¿Cómo te podemos ayudar?

© 2017 - 2020 Legal Paradox ®