FinTech Tour / Saldo.mx

Quick Facts:


  1. Fundada por Marco Montes y 4 emprendedores más.

  2. Implementa tecnología Blockchain y tradicional para permitir que más de 20 mil migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos puedan pagar servicios en México.

  3. La idea fue concebida en 2013, iniciando operaciones en San Francisco en 2015.

  4. Fue creada con inversión ángel de fondos de Silicon Valley y México.


Como parte del FinTech Tour (más información aquí), Marco Montes, fundador de Saldo, nos contó cómo están revolucionando la forma de enviar remesas para hacer pagos en México.


Como antecedente es importante resaltar que, de acuerdo con Banxico (más información aquí), el mercado de remesas en México en 2018, representó $33,470.42 millones de dólares, así como que, en términos del estudio “Migración mexicana, remesas e inclusión financiera” de Jesús Cervantes, publicado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (más información aquí), México es la cuarta economía receptora de remesas en el mundo, después de India, China y las Filipinas, así como la primera en LATAM.


En dicho contexto y en un mundo en el que nuestros migrantes viven con incertidumbre con relación a la cambiante política migratoria de Estados Unidos, así como con el temor constante de ser deportados, Saldo pretende facilitar que las remesas lleguen a su destino, sin que el migrante tenga que depender de sucursales u horarios de atención específicos.


De acuerdo con Marco, uno de cada tres hogares mexicanos depende de los ingresos enviados por nuestros compatriotas desde el extranjero, por lo que el envío de remesas no es un tema menor. En adición, comenta que el migrante mexicano aspira a construir patrimonio en territorio nacional a fin de regresar algún día. En ese contexto, Saldo resuelve la necesidad anterior, al permitir por ejemplo que migrantes puedan cubrir el pago de sus hipotecas en México, así como enviar microremesas.

Desde su concepción, Saldo trabaja con la tecnología Blockchain que te permite, entre otras cosas (más información aquí), tener un sistema financiero abierto, libre, transparente y perfectamente trazable e incluso generar contratos inteligentes (más información aquí). En su momento, Saldo inició operaciones en 2015 trabajando con Ripple, un activo virtual (más información aquí) que permite que aplicaciones como Saldo puedan tener la posibilidad de movilizar valor de una frontera a otra, a fin de que el migrante pueda cubrir con servicios que requiere de una manera constante en México como recargas de celular o pagos de otros servicios como la luz o el agua.


Al día de hoy, además de usar Blockchain y activos virtuales como Ripple, Ethereum, Stellar, Saldo también trabaja con medios tradicionales como cargos a tarjeta, lo cual le permite tener un servicio omnicanal, es decir una estrategia de atención al cliente que le permite a Saldo dar servicio a clientes con diferentes medios de acceso.






El FinTech Tour es un Webinar, iniciativa de Legal Paradox,S.C. (más información aquí), que te pone en contacto directo con tus FinTech favoritas y sus fundadores, con el objetivo de generar contenido base para su posterior análisis y estudio en aulas universitarias.


Legal Paradox, S.C. es el único despacho legal en México especializado en el modelado, desarrollo, implementación y ejecución de negocios FinTech, BlockChain y CrowdFunding, incluso contamos con la capacidad técnica de desplegar código y la tecnología subyacente.


El uso de los nombres, marcas, imágenes y links de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.


Todos los derechos reservados®.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

¿Dónde estamos?

Volcán 150, Piso 5

Lomas de Chapultepec

Ciudad de México

11000

Blvd. Adolfo López Mateos 172  

Piso 3

Merced Gómez

Ciudad de México

03930

(+521) 41669048

Contáctanos
¿Cómo te podemos ayudar?

© 2017 - 2020 Legal Paradox ®