FinTech Tour, Kubo Financiero

Actualizado: 1 de abr de 2019


Quick Facts


  1. Fundada por Vicente Fenoll.

  2. Implementa innovación financiera en productos de captación y colocación de dinero, bajo el ideal de ayudar a México a construirse como un país de clase media.

  3. La idea fue concebida en 2012, iniciando operaciones en 2014 con 4 colaboradores en un garaje.

  4. Hoy son 130 colaboradores, atendiendo a 25 mil clientes con alrededor de 350 millones en cuentas de ahorro a la vista.

  5. En 2017, recibió el premio de Inclusión Financiera.


Como parte del FinTech Tour, Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, nos contó cómo la innovación financiera está cambiando la inversión de personas en personas.


Kubo Financiero, nació cuando aún no se identificaba a ciencia cierta qué era FinTech o Crowdfunding. La idea era crear un market place en donde personas con necesidad de crédito pudieran ser fondeadas por otras personas.


Su producto de microcréditos, en un mercado con tasas de hasta el 200%, ha marcado la diferencia para personas que, en términos anuales, están teniendo dinero extra por alrededor de 3 semanas de sueldo. Lo anterior, ya que los usuarios de su plataforma dejan de pagar intereses altos al sector financiero tradicional. Incluso, uno de sus usuarios, logró utilizar su producto de microcréditos para expandirse y pasar de una operación de un local a tres, así como de trabajar con familiares a dar trabajo a 8 colaboradores.


Por otro lado, su producto de ahorro a la vista, maneja alrededor de 350 millones de pesos generando para sus usuarios intereses por alrededor de 30 millones de pesos anuales superiores a los que daría la banca tradicional.


La principal innovación de Kubo Financiero radica en la inmediatez. Es decir, desde el día uno el solicitante del crédito que es autorizado recibe la dispersión de los recursos y, por su lado, el inversionista inicia la generación de intereses. En las plataformas de CrowdFunding tradicionales, tanto el solicitante como el inversionista tienen que esperar a que se generen las campañas de fondeo, así como que las mismas sean exitosas para acceder al crédito y a los intereses. Con Kubo, se elimina la brecha de tiempo que existe para cumplir el objetivo de sus usuarios, generando satisfacción instantánea.


Para Vicente, la inclusión financiera se traduce en mejorar la vida de personas mediante mejores productos financieros y el éxito de una FinTech se da por los siguientes factores:

  • Cumplimiento regulatorio. Para Vicente, la principal ventaja competitiva de Kubo radica en ser, a la fecha, la única FinTech del sector crowdfunding que opera bajo una figura financiera regulada.

  • Impacto social. A diferencia de otros emprendedores, que buscan valuaciones de unicornios y vivir en la playa, Vicente se centra en cambiar la vida de las personas mediante la implementación de mejores productos financieros.

  • Experimentar constantemente. Puedes equivocarte y mucho, pero lo importante es analizar los errores, pivotear y generar aprendizaje.

  • Equipo. El equipo debe ser extraordinario, siendo de principal relevancia compartir con ellos valores y la visión de largo plazo e impacto social de la FinTech.

  • Marca. Una marca pegajosa y fácil de recordar es clave para el posicionamiento de toda FinTech.




El FinTech Tour es un Webinar, iniciativa de Legal Paradox,S.C., que te pone en contacto directo con tus FinTech favoritas y sus fundadores, con el objetivo de generar contenido base para su posterior análisis y estudio en aulas universitarias.


Legal Paradox, S.C. es el único despacho legal en México especializado en el modelado, desarrollo, implementación y ejecución de negocios FinTech, BlockChain y CrowdFunding,


El uso de las marcas e imágenes de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.


Todos los derechos reservados®.

158 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

¿Dónde estamos?

Volcán 150, Piso 5

Lomas de Chapultepec

Ciudad de México

11000

Blvd. Adolfo López Mateos 172  

Piso 3

Merced Gómez

Ciudad de México

03930

(+521) 41669048

Contáctanos
¿Cómo te podemos ayudar?

© 2017 - 2020 Legal Paradox ®