top of page

Sobre nosotros

Simplemente el mejor equipo

En 2017, el panorama legal en México estaba a punto de ser transformado por una visión diferente. Carlos Valderrama, nuestro fundador, a las puertas de una carrera en la cumbre de una prominente firma legal, eligió un camino distinto, inspirado en los principios del Lean Startup, Innovación Disruptiva y el Capitalismo Consciente.

CVN.PNG

La historia

Con un modesto capital inicial de $1,500 dólares, inició su odisea en el emergente mundo de las startups legales. Mientras las firmas tradicionales se envolvían en lujos, Carlos optó por la austeridad y la esencia: Sin mármol en la recepción, sin mesas de sequoia en salas de juntas, sin sillas Herman Miller, sin obras de arte ostentosas que lo rodearan, es más, sin una oficina y sin un Mercedes-Benz para ir a visitar clientes. Carlos simplemente optó por una versión minimalista: su visión, una computadora y la nube. Su objetivo no era solo transformar el derecho, sino hacerlo al estilo de Christensen: de manera innovadora y disruptiva.


Carlos vio el potencial en áreas como FinTech (tecnología financiera) y Blockchain (tecnología de cadena de bloques), sectores desatendidos pero llenos de innovadores con sueños grandes y presupuestos pequeños listos para reconfigurar la riqueza en América Latina, para generar una mayor inclusión financiera y oportunidades. Y cuando estos sectores comenzaron a florecer, Legal Paradox® ya estaba allí, listo para liderar.

Nuestro equipo

Las verdaderas estrellas

Los reconocimientos no tardaron en llegar y la visión disruptiva de Carlos captó la atención de la industria. Lo reconocieron firmas tan prestigiosas como Chambers and Partners, Leaders League y otras, que lo calificaron como parte del 2% de los mejores abogados FinTech del mundo.

Después, fue reconocido como uno de los "Abogados Digitales Más Disruptivos de México" por Foro Juridico, como un "LinkedIn Creator" y finalmente como uno de los 5 "LinkedIn Top Voice en Finanzas para Latinoamérica".

 

Pero más que los premios y reconocimientos, lo que marcó a Carlos fue el poder de su historia personal: de humildes comienzos a ser reconocido globalmente y estar codo a codo con firmas legales que en promedio tienen más de 84 años de historia y, sobre todo, tener la posibilidad de desafiar el status quo en cada paso.


A pesar de su reconocimiento personal, Carlos siempre ha atribuido su éxito a su equipo y a su misión de transformar América Latina y posicionarla en el lugar que se merece.

Clientes

Legal Paradox® no solo busca llevar la innovación disruptiva al mundo, aspira a
redefinirlo. Creemos que el derecho y las tecnologías exponenciales como Blockchain e Inteligencia Artificial son herramientas para empoderar, no para
obstruir.


Con más de 470 clientes asesorados, incluyendo 7 unicornios y 6 bancos, en cada acción, buscamos romper barreras y cambiar paradigmas. Inspirados en la adaptabilidad, buscamos constantemente formas de decir cómo sí es posible lograr lo que se consideraba imposible, de encontrar soluciones con un ferviente deseo de transformar.

Legal Paradox® no es solo una firma, es un movimiento, una declaración de que el mundo legal puede, y debe, evolucionar. Te invitamos a unirte a nosotros como cliente, colaborador o defensor del cambio. Juntos, haremos historia.

bottom of page