top of page

¿Qué Fintech presentaron su autorización ante CNBV?

Actualizado: 4 oct 2021




El pasado 25 de septiembre venció el plazo para que las plataformas de fondeo colectivo o crowdfunding, conocidas legalmente como Instituciones de Financiamiento Colectivo, y que operaban al amparo del Artículo Octavo Transitorio de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, es decir que habían iniciado operaciones previo a la entrada en vigor de la Ley FinTech, presentaran ante la CNBV su solicitud para seguir operando (más información aquí).


Por lo anterior, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, A.C. (AFICO), como organismo concentrador de la industria de fondeo colectivo en México, de la cual Legal Paradox, S.C. funge como asesor legal externo, emitió un comunicado con fecha 28 de octubre de 2019, mediante el cual compartió el listado que relaciona parte de las Plataformas que entregaron la solicitud para operar como Institución de Financiamiento Colectivo, teniendo a la vista el acuse de recibo presentado ante la CNBV (más información aquí).


Lo anterior es un esfuerzo importante desde el ecosistema FinTech para identificar aquellas plataformas que operan al amparo de la ley FinTech. Es importante mencionar que el resto de las plataformas que no presentaron solicitud de autorización, no podrán operar y serán materia de sanciones económicas e incluso penales.


Por otro lado, en caso de plataformas nuevas que no han tenido operación y que busquen ser autorizadas, pueden iniciar su proceso de autorización en cualquier momento. En su caso, únicamente podrán iniciar operaciones al obtener el permiso correspondiente.


En Legal Paradox, S.C. tuvimos la fortuna de asesorar al 24% de las empresas de CrowdFunding que presentaron su solicitud de autorización, por lo que estamos listos para asesorar a la nueva camada de empresas que quieran iniciar operaciones en México.


Finalmente, te compartimos con mucho gusto ¿Qué opinan algunas de las plataformas de CrowdFunding que pasaron por el proceso y presentaron su solicitud de autorización ante CNBV?





 

Legal Paradox, S.C. es el único despacho legal en México enfocado únicamente al modelado, desarrollo, implementación y ejecución de negocios FinTech, BlockChain y CrowdFunding.


El uso de los nombres, marcas, imágenes y links de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.


Todos los derechos reservados®.

4901 visualizaciones0 comentarios
bottom of page