top of page

¿Quién ganó el SandBox Challenge?

Actualizado: 4 sept 2020


El día de hoy, más de 200 personas se reunieron para presenciar como la historia acontecía vía zoom y cuál será el impacto de esto al sistema financiero tradicional. 166 proyectos participaron en el Sandbox Challenge, solo 6 llegaron a la final.


De los 166 proyectos llama la atención la composición de emprendimientos conformados por mujeres, así como el tipo de tecnología que usaron de base, donde pareciera ser que la tecnología Blockchain se perfila como la favorita para generar innovación disruptiva en el Sector Financiero..


El Sandbox Challenge es el primer concurso de emprendimiento en innovación financiera que impulsa a emprendedores de talla mundial para probar sus modelos de negocio en el sistema financiero mexicano mediante el uso del Modelo Novedoso previsto en la Ley FinTech (más información aquí).


En este contexto, la presentación del evento estuvo a cargo de Juan Pablo Graf, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien destacó que la institución que representa está trabajando fuerte para hacer del sector FinTech una realidad en México, así como que el Sandbox resulta de lo más oportuno para impulsar la innovación e ideas para hacer los servicios financieros más accesibles a la población.

Por su parte, Amy Clemitshaw, Embajadora Adjunta de la Embajada Británica en México destacó el avance que el sector FinTech ha tenido en México y expresando sus mejores deseos por que el ecosistema financiero mexicano continúe fortaleciéndose.

El jurado, compuesto por reconocidos expertos del ecosistema estuvo integrado por María Ariza, CEO de BIVA; Leticia Riquelme, Financial Specialist LATAM para IABD; Christofher Cheung, Head of Economic and Financial Services de la Embajada Británica; Max Niño Zarazúa, Financial Inclusion and International Development Consultant en DAI; y (v) Ernesto Calero, Director General de Supervisión de Instituciones de Tecnología Financiera.



Después de una deliberación intensa, el jurado calificador selecciono a Clinch como ganador del primer SandBox Challenge de México.

Finalmente, la FinTech InvierteMás, fundada por Juan Carlos Santiago de Oaxaca y enfocada a otorgar créditos con financiamiento colectivo a comercios en comunidades rurales encabezados por mujeres de México, recibió las menciones especiales del jurado en inclusión financiera y perspectiva de género.

Desde Legal Paradox®, enviamos una fuerte felicitación a los ganadores, así como a los finalistas y semifinalistas que fueron presentados durante el evento.

¿Quién es Clinch?

De acuerdo a datos de su presentación se trata de un emprendimiento de Ciudad de México, generado por César Rodríguez Huerta, quien contará con una plataforma digital que busca crear un marketplace para poner en contacto a personas morales para oferta y demanda de divisas, prometiendo revolucionar el mercado de Casas de Cambio.


En Legal Paradox®, somos orgullosos patrocinadores del SandBox Challenge, con lo que reafirmamos nuestro compromiso de empoderar al sector FinTech & Blockchain de México & LATAM, asumiendo el reto y la gran responsabilidad de apoyar a nuestro finalista QuantumX (más información aquí), un proyecto de origen Chileno, en la preparación de su solicitud para operar como uno de los primeros modelos novedoso de México.


Agradecemos la participación y amplia colaboración de los equipos de CNBV, la Embajada Británica, DAI y Distrito Emprendedor por hacer posible este evento, así como especialmente a Rocio Robles y Gustavo Salaiz por idear el concurso y conseguir los patrocinadores iniciales.





 

Legal Paradox® es una firma legal 100% Mexicana enfocada en el sector FinTech & Blockchain.


Nuestro reto es empoderar al sector, cuando iniciamos, FinTech & Blockchain no eran conceptos de referencia en el país; por ello día con día hemos perseguido esta misión y así hemos generado un cambio en el mundo financiero mexicano. Desde la creación de este despacho, en junio del 2017, hasta ahora hemos trabajado de la mano con más de 190 empresas del sector, es decir más del 30% de las existentes en el país.


En menos de 2 años fuimos reconocidos por Chambers & Partners como parte de la élite FinTech legal en México, estos resultados se deben a que basamos nuestra operación en tecnología, incluso trabajamos nuestros propios desarrollos como el mapa del FinTech Tour y el Parabot, un asistente basado en inteligencia artificial que tiene el objetivo de ayudar a una persona o empresa a encontrar soluciones FinTech.


Entender a profundidad la tecnología nos ha llevado a encontrar como sí es posible lograr disrupción innovadora en el sector Financiero, por eso nuestros clientes nos recomiendan principalmente por entender su negocio e incluso potenciarlo.


El uso de los nombres, marcas, imágenes y links de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos e informativos.


El presente y su contenido no podrán interpretarse como asesoría legal, por lo que recomendamos contratar a su asesor de preferencia.


Todos los derechos reservados ®.

926 visualizaciones0 comentarios
bottom of page