top of page

Legal Paradox contrata a extitular del Regulador FinTech.

Actualizado: 7 dic 2018



No, la verdad es que no lo hicimos así que nos disculpamos por el clickbait que nos da el honor y privilegio de captar tu atención y contarte en 5 puntos que sí hicimos:


  • Ley FinTech.


Participamos activamente en el cabildeo de la Ley FinTech y regulación secundaria (aquí un gran artículo de Expansión y parte de la regulación específica al momento).


Incluso somos identificados, por nuestros amigos de las Autoridades Financieras, como los abogados de las FinTech (seguro nos alucinaron ya que, en adición a los diversos foros de cabildeo de la regulación, tuvimos diversas juntas a fin de presentarles alrededor de 14 proyectos FinTech, gracias por la paciencia, por cierto).


  • Clientes a salvo.


Hemos ayudado a algunas de las FinTech más importantes a planear su modelo de negocio, ejecutarlo y darle mantenimiento regulatorio.


Al día de hoy, hemos logrado sacar libres de polvo y paja a todos nuestros clientes, grandes innovadores, que tenían procedimientos de investigación frente a la CNBV por presunta captación ilegal de dinero (aquí más info) (¡y que bueno!, ya que fueron días que nos quitaron el sueño… no nos gustaría visitar a ninguno de ellos en la cárcel).


  • Crecimiento del Sector.


Somos orgullosos colaboradores del crecimiento del sector, generando eventos para dar a conocer tecnologías emergentes (aquí más información), así como capacitando a los interesados (incluso medios de comunicación y hasta al Banco de México).


Nos encanta formar, incluso a nuestra competencia directa (nos gusta pensar que son coopetidores), por ello participamos en la creación del primer curso de Blockchain & FinTech: Retos Regulatorios del ITAM, el seminario de BlockChain, FinTech y Crowdfunding en la Universidad de Michoacán, el Diplomado Banca Digital y Negocios FinTech del Tec de Monterrey (ahora llamado Transformación Digital FinTech), así como del curso Blockchain for Lawyers de Blockchain Academy México. Al parece, el próximo año también estaremos participando a nivel maestría con la Universidad Panamericana de Aguascalientes.



  • Colaboramos con el Sector.


Durante el año, generamos importantes colaboraciones con los principales actores del ecosistema como la British BlockChain Association, LegalBlock, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, la Embajada Británica, CMinds, el Open Data Institute, Endeavor y otros. Producto de la colaboración se tradujo en relevantes estudios como en las áreas de BlockChain y Open Banking.


También tuvimos la fortuna de ser invitados a compartir nuestras ideas en BBVA Bancomer, en su estudio “Diseño de futuro: cuatro escenarios de los servicios financieros de aquí al 2030”; Microsoft en su evento “Más allá del Blockchain Acelerando el Futuro”; Universidad de Nayarit en su seminario "Blockchain y Criptomonedas"; e incluso en el BlockChain Summit Latam Bogotá, en donde tuvimos la oportunidad de participar en un panel con grandes abogados de la industria (gracias a Criptonoticias por desatacarlo).


Compartimos diversos artículos, dentro de los cuales resaltamos "Cancelación del Aeropuerto y Crisis, la tormenta perfecta para los Smart Contracts"; "Con más de 120 millones de potenciales usuraios, México tiene lista la Regulación FinTech" y "FinTech y el trading de Caballos", del cual destacamos la siguente resaña (nuestro profundo agradecimiento a Sebastián):



  • Generamos empleos e incluso ganamos Hackathones.


Generamos empleos, directos e indirectos, a más de 28 colaboradores. Ahora, no solo damos servicios legales, también acompañamos a nuestros clientes en el deployment tecnológico de su proyecto.


Incluso, el equipo de desarrollo tecnológico de Legal Paradox, VR3, participó en el BlockChain Summit Latam en Bogotá, donde ganamos 2 de 4 retos. Previamente ya habían ganado los hackáthones de Bancomer, Endeavor y Teletón. Un gran ejemplo, es la solución Linda la cual recibió muy buena recepción por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, así como la prensa (gracias a Expansión y al Financiero por desatacarlo).


Finalmente, no nos queda más que agradecer todo el apoyo de la comunidad. Si bien es cierto, somos una firma boutique pequeña, hacemos grandes cosas gracias a su apoyo!.



Ahora, tenemos unas ganas enormes de conocer los retos que tendremos el siguiente año!


Felices fiestas!


Att. Todo el equipo de Legal Paradox.



487 visualizaciones0 comentarios
bottom of page