top of page

Marco Fiscal para Servicios Digitales de Intermediación entre terceros


El uso de logos de terceros es para efectos meramente ilustrativos

El día de ayer se presentó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, conformado por los Criterios Generales de Política Económica, la Miscelánea Fiscal, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, entre otros.


Atribución de la imagen a http://www.diputados.gob.mx/

Lo anterior, se da después de meses de negociación y cabildeo en mesas con miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (la AFICO), plataformas de fondeo colectivo como Prestadero, Play Business, entre otras, así como despachos fiscalistas y Legal Paradox, S.C. platicaron la posibilidad de generar un marco fiscal para la operación de las plataformas en México.


En dicho contexto, la iniciativa presentada propone un marco fiscal para los servicios digitales de intermediación entre terceros, por lo que habrá que estar muy atentos al proceso legislativo y consultar con su fiscalista de cabecera el impacto que dicha regulación podría tener en su modelo de negocio.


Para más información consulta Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.



 

Legal Paradox, S.C. es el único despacho legal en México enfocado únicamente al modelado, desarrollo, implementación y ejecución de negocios FinTech, BlockChain y CrowdFunding.


El uso de los nombres, marcas, imágenes y links de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.


Todos los derechos reservados®.

531 visualizaciones0 comentarios
bottom of page