top of page

Reconfiguración del Sector Financiero Mexicano


Con el plazo oficial concluido para solicitar autorización para operar como una Institución de Tecnología Financiera, 85 nuevos jugadores se presentan como candidatos para ocupar un lugar en la arena financiera Mexicana y así reconfigurar el Sector Financiero en México para siempre.


El sector financiero mexicano altamente criticado por considerar al usuario como un número más, podrá tener 85 nuevos competidores cuya oferta está enfocada en brindar servicios financieros de calidad basados en la persona y su experiencia como el centro de su propuesta de valor agregado.


Estos modelos impactarán en la inclusión financiera y redistribución del ingreso al permitir un mayor y mejor acceso a servicios financieros.


Definitivamente será interesante seguir de cerca el impacto que tendrán estas instituciones, por lo que te invitamos a nuestro siguiente evento "FinTech, el camino a la regulación" en donde tendremos la oportunidad de platicar con nuestro regulador financiero y algunas de las principales FinTechs de México, a las que orgullosamente apoyamos desde Legal Paradox a transitar en su camino a la regulación (registrate aquí).





Finalmente recuerda que si te encontrabas realizando las operaciones que regula la Ley FinTech, previo al inicio de su vigencia y no presentaste antes del 25 de septiembre de 2019 la solicitud ante el Regulador Financiero para autorizarte, ya no podrás realizar las operaciones y tendrás que cerrar. Por otra parte, si tienes la idea de hacer una FinTech de nueva creación, en cualquier momento podrás iniciar el proceso, pero únicamente podrás iniciar operaciones si eres autorizado.


 

Legal Paradox, S.C. es el único despacho legal en México enfocado únicamente al modelado, desarrollo, implementación y ejecución de negocios FinTech, BlockChain y CrowdFunding.


El uso de los nombres, marcas, imágenes y links de terceros, contenidas en el presente artículo, son propiedad de dichos terceros y se usan únicamente para efectos meramente ilustrativos.


Todos los derechos reservados®.

1169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page