top of page

SandBox

Actualizado: 28 jul 2018

Serie. Colaboración.

Martes, 10 de Julio de 2018.


El día de hoy nuestro Socio Administrador, Carlos Valderrama, tuvo el honor de platicar de SandBox en compañía de Rosa Rascón, Asesor Jurídico Banca Digital, Carlos López Moctezuma, Director Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera BBVA Bancomer, así como de Daniel Medina, Oficial de Cumplimiento en Amerbank.


El SandBox ofrece a empresas innovadoras la posibilidad de operar durante un tiempo limitado, con un número reducido de clientes, bajo condiciones determinadas por el supervisor y con requisitos legales menores. Por lo que representa una opción muy atractiva y poco costosa para probar productos, servicios y soluciones tecnológicas innovadoras en un entorno controlado.


Por otro lado, para los supervisores y reguladores el SandBox constituye un valioso espacio de aprendizaje, que permite conocer cómo funcionan los nuevos sectores y evaluar si es necesario, y cómo, regular aspectos no previstos en las normas o modificar aquellos que puedan reducir el beneficio de la innovación.


En dicha línea de ideas, es de destacarse que el 86% de los responsables de entidades financieras consideran que la principal amenaza para la expansión de sus negocios es un exceso de regulación y que los problemas relacionados con el marco jurídico son consecuencia de la ambigüedad y falta de claridad de las normas (Fuente PwC 2017).


Por ello consideramos como un gran acierto de nuestra Ley FinTech que contemple la figura del SandBox como la prestación de un servicio financiero regulado, utilizando herramientas o medios tecnológicos con modalidades distintas a las existentes en el mercado al momento en que se otorgue la autorización. No es cualquier servicio financiero, sino la actividad financiera que requiera de autorización, registro o concesión de conformidad con la Ley.


En el evento en cuestión, como parte de los panelistas destaca la participación de Banxico, Presidencia de la República, Play Business, Bitso, entre otros.


Para más información ve el video del evento:



Agradecemos a BBVA Open Innovation la invitación a tan valioso evento.


262 visualizaciones0 comentarios
bottom of page